Inversión en Salud en el VRAEM
GOBERNADOR INICIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN STO. DOMINGO
Población que vive a 7 horas de Huancayo contará atención de salud oportuna
El distrito de Santo Domingo de Acobamba, ubicado a siete horas de Huancayo, contará con un moderno hospital que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ha comenzado a construir. Este proyecto beneficiará a los 11,638 habitantes del distrito, como parte de las inversiones en salud en el VRAEM.
"Tuvo que llegar alguien que mire a los poblados alejados. Con esta inversión, muchos de nuestros hermanos dejarán de morir por falta de atención médica. Por años hemos tenido que viajar a Huancayo por emergencias y muchas veces ya era tarde", expresó el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Asprin Samaniego Estrada, durante el inicio de la obra.
La población, que fue desatendida por más de tres décadas, empieza a sentir el impacto de una gestión regional accesible. "Nunca olvidaremos la inversión descentralizada en los pueblos, en salud y en el agro", afirmó Hobner Grabel, presidente de la comunidad campesina de Sto. Domingo.
Por su parte, el gobernador Zósimo Cárdenas aseguró que las obras para cerrar brechas en infraestructura de salud serán una constante en las nueve provincias. "Si analizamos, no hubo inversión del Estado en Santo Domingo por largas décadas. Es momento de dar una mirada a este laborioso poblado", reflexionó. Asimismo, aseguró la inversión de S/54"787,903.30 en el nuevo establecimiento de salud.
Detalles del Proyecto
El proyecto incluye la ampliación de la infraestructura en un área de 3,945.39 m², con un consultorio médico general, un consultorio de medicina familiar, un teleconsultorio, 14 consultorios no médicos y seis camas de internamiento. Además, se implementará un plan de contingencia para brindar la atención necesaria durante la construcción del nuevo establecimiento de salud.
DATO: 11,638 habitantes serán los beneficiarios de este nuevo hospital